Estas patatas aliñadas con salmorejo las sirven de tapa en muchos bares del sur. El salmorejo sirve de aderezo al plato, y se decora a tu gusto con los ‘tropezones’ que más te gusten.
INGREDIENTES para el aliño de patatas
- 1 patata mediana por persona
- Cebolleta fresca
- Perejil picado
- Aceite de oliva virgen extra
- vinagre de Jerez y sal
ELABORACIÓN de las patatas aliñadas con salmorejo
- Hay que cocer las patatas con la piel y pelarlas en caliente.
- Se trocean y antes de que enfríen se les añade cebolla y perejil picados (puedes poner cilantro, a tu elección) y se aliñan con aceite virgen extra, vinagre de Jerez y sal, pero sin pasarnos porque el aderezo se completa con el salmorejo.
Para hacer el salmorejo seguimos la receta tradicional que puedes ver aquí. Procura que quede bien espeso porque vamos a usarlo como ‘salsa’ y debe tener consistencia.
Para los ‘tropezones’ puedes añadir a tu gusto taquitos de jamón picado, huevo duro, ventresca de atún o melva, pimientos morrones o del piquillo en tiras, aceitunas o pepinillos picados… a tu gusto.
Para servir estas patatas aliñadas con salmorejo ponemos una cama de patatas (podemos usar un molde de emplatado), cubrimos con unas cucharadas de salmorejo y decoramos por encima con los ‘tropezones’ que más te gusten.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET